Obligaciones y Derechos de EMAPACOP S.A

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE

EMAPACOP S.A


Son obligaciones de EMAPACOP S.A las siguientes:

Brindar sus servicios de saneamiento manera continua, eficaz y en la mejores condiciones de calidad, salvo cuando ocurran las siguientes causales:

Fuerza Mayor.
Hecho Caso Fortuito.
Cualquier reducción en los niveles de calidad de la prestación de los servicios deberá ser comunicada a la SUNASS y justificada en forma sustentada.

La SUNASS calificará las situaciones antes descritas, dentro de este contexto EMAPACOP S.A podrá restringir, regular o racionalizar el suministro y el uso del agua potable.

En los casos antes descritos, si se compromete la calidad del agua potable EMAPACOP S.A deberá alertar de inmediato a la población por los medios de comunicación de mayor cobertura de su jurisdicción e instruirla en la manera de utilizar el agua bajo estas circunstancias.

En los casos que por razones técnicas previsibles, EMAPACOP S.A requiere interrumpir el servicio o restringirlo, deberá comunicarlo con una anticipación no menor a 48 horas, por los mismos medios descritos en el párrafo anterior.

Las situaciones previstas deberán ser comunicadas a la Municipalidad Distrital y Provincial correspondiente.

Emitir mensualmente los comprobantes de pago por los servicios prestados a cada usuario y establecer la modalidad y lugares de cobranza. En la facturación se debe incluir el integro de los servicios prestados.

Los adeudos anteriores no incluidos en el comprobante de pago de un mes, deberán incorporarse en la próxima facturación y los siguientes en forma acumulativa.

Operar y mantener en condiciones adecuadas los sistemas de captación, conducción, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua para consumo humano, así como la recolección, tratamiento y disposición final de aguas servidas.

Brindar el servicio a quien los solicite, siempre que se encuentre dentro del área de su jurisdicción, existe la factibilidad y cumpla con suscribir el respectivo Contrato de Prestación de Servicios.

Cumplir las metas previstas en su Plan Maestro optimizado. En el marco de su Plan Maestro optimizado, planificar las acciones necesarias para la ampliación de los servicios, incluyendo las áreas en expansión fuera del área atendida, así como el crecimiento de la población, coordinando con las Municipalidades acerca de los Planes Directores de Desarrollo Urbano.

Elaborar programas de macro y micro medición, los cuales formarán parte del “Plan Maestro Optimizado”.

Indemnizar al usuario cuando por negligencia comprobada de EMAPACOP S.A le ocasione daños y perjuicios en su propiedad.

Organizar y mantener programas de educación sanitaria preventiva, así como la distribución equitativa del agua entre toda la población, en casos de escasez de emergencia.

Establecer procedimientos con formatos uniformizados y prenumerados para que los usuarios sean atendidos oportuna y eficazmente.

Brindar servicios colaterales ciñéndose a los procedimientos que dicte la SUNASS para la determinación de los precios que abandonarán los usuarios para su atención:

Son Servicios Colaterales:

Instalación y reubicación de conexiones domiciliarias.
Cierre y reapertura de conexiones.
Revisión y aprobación de proyectos.
Supervisión de obras.
Factibilidad de los servicios para habilitadores urbanas.
Otros que determina la SUNASS
Ejercer permanentemente el control total de la calidad de los servicios que presta.


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Somos una Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Derecho Privado, cuyas actividades están normadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).



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