Noticias - EMAPACOP S.A

Category filter:AllComunicadosEducación SanitariaNoticiasUncategorized
No more posts

abril 27, 2022
5.jpg

Personal operativo de la Oficina de Distribución y Recolección de la Gerencia de Operaciones de la EPS., continúa trabajando en la reposición de lozas de pavimento rígido en las diferentes arterias de la ciudad, después de haber instalado los servicios básicos de saneamiento considerados fundamentales para mejorar la calidad de vida de toda la familia, esta vez los trabajos se realizaron en la Av. Arborización, en el distrito de Yarinacocha.

EMAPACOP SA, OTASS y Usted, trabajando juntos para brindar un mejor servicio.


abril 26, 2022
3.jpg

La EPS recibió la visita de la congresista de la República, Francis Jhasmina Paredes Castro, con el objetivo de articular esfuerzos que permitan el desarrollo de un mejor servicio de agua potable y saneamiento para todos los vecinos de Pucallpa abordando puntos críticos y prestando soluciones rápidas.

La Congresista llegó acompañada de representantes del Gobierno Regional y se mostró satisfecha con los resultados de la reunión.

Por su parte, el Gerente General, Ing. Mirko Jurado Dueñas, se comprometió a seguir sumando esfuerzos para beneficio de la población y compartió los logros obtenidos a la fecha como la limpieza de las redes de alcantarillado y el inicio de las obras de la construcción de la nueva balsa de captación que asegurará el servicio de agua potable para la ciudad, además de otras inversiones que la EPS ya tiene programadas.

Emapacopsa, OTASS y usted, trabajando por un mejor servicio.


marzo 30, 2022
2.jpg

Personal operativo de la Oficina de Distribución y Recolección la Gerencia de Operaciones de la EPS., luego de cumplir con la instalación nuevas de conexiones domiciliarias del servicio de agua potable que mejorara la calidad de vida de las familias, terminan con la reposición del pavimento rígido y parrilla de fierro, con el propósito de mejorar el flujo vial de las diferentes arterias de la ciudad.

EMAPACOP SA, OTASS y Usted, trabajando juntos para brindar un mejor servicio.


marzo 25, 2022
1-4.jpg

Personal operativo de la Oficina de Distribución y Recolección de la Gerencia de Operaciones de la EPS., realizó trabajos en horario nocturno de reparación de tuberías de la red de agua potable de 4″ de diámetro, tuberías que sufrieron averías por el paso continuo de unidades móviles de alto tonelaje, estas labores se realizaron en la intersección del Jr. Iparia con el Jr. Los Maderos, cabe mencionar que los trabajos se realizaron desde las 10.00 de la noche y se culminaron a las 02:00 de la madrugada, con la finalidad de no afectar la presión y continuidad del servicio diurno.

EMAPACOP SA, OTASS y Usted trabajando juntos para brindar un mejor servicio.


marzo 15, 2022
1-3.jpg

𝐿𝑎 𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒𝑠𝑎 𝑑𝑒 𝑠𝑎𝑛𝑒𝑎𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑖𝑛𝑣𝑒𝑟𝑡𝑖𝑟𝑎́ 𝑆/ 1’369,543.00 𝑠𝑜𝑙𝑒𝑠 𝑒𝑛 𝑏𝑢𝑠𝑐𝑎 𝑑𝑒 𝑔𝑎𝑟𝑎𝑛𝑡𝑖𝑧𝑎𝑟 𝑒𝑙 𝑎𝑏𝑎𝑠𝑡𝑒𝑐𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑎 𝑙𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑒𝑠 1𝐴, 1𝐵, 1𝐶, 2𝐴, 2𝐵, 3𝐴, 3𝐵 𝑦 4 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑐𝑖𝑢𝑑𝑎𝑑

Asegurar el servicio de agua potable para la ciudad de Pucallpa es el compromiso de la EPS Emapacop S.A., razón por la cual, suscribió el contrato para la adquisición e instalación de un nuevo artefacto fluvial de tipo pontón para el sistema de captación superficial, con el objetivo de mantener la continuidad del servicio de agua potable.

Esta gran inversión tiene origen en que la EPS tiene interés en garantizar el abastecimiento de las familias pucallpinas, por lo que requiere fortalecer la captación del recurso, ya que, actualmente posee una única balsa de captación flotante equipada con 3 electrobombas de 125 Hp que se encarga de la distribución del agua cruda a la planta de tratamiento de agua potable PTAP de nombre PUCALLPILLO y que opera desde 1994 funcionando ininterrumpidamente las 24 horas del día.

Esta labor, que implica el esfuerzo de operadores y técnicos capacitados, permitió prever un óptimo servicio pese a los constantes embates de la naturaleza y la corrosión en la base del casco de la embarcación producto de casi tres décadas de trabajo.

𝗣𝗹𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗷𝗲𝗰𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝟵𝟵 𝗱𝗶́𝗮𝘀

En ese sentido, y pensando en el aseguramiento del servicio en beneficio de las familias de Pucallpa, Emapacop S.A. lanzó a licitación la adquisición de un nuevo artefacto fluvial de tipo pontón con una inversión de S/ 1’369,543.00 soles, y que estará a cargo del consorcio Pontón, conformado por las empresas Estrucon EIRL – Servicios Múltiples y Astillero Naval Segura SAC – Servicios y Construcciones Fluviales El Maderero SRL. El plazo de ejecución es de 99 días y tendrá una garantía comercial 3 años y 1 día.

Es importante destacar que la captación del agua cruda superficial proveniente del río Ucayali abastece al 70% de la población, lo que la inversión hecha por la EPS Emapacop S.A. garantizará la continuidad del abastecimiento de agua potable de los sectores 1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 3A, 3B y 4 de la ciudad de Pucallpa.

Emapcop S.A. renueva así su compromiso con mejorar su servicio al ciudadano, a través de proyectos de inversión que benefician directamente a las familias ucayalinas.

Emapacop S.A., OTASS y usted, trabajando juntos por un mejor servicio.


marzo 15, 2022
3.jpg

Personal operativo de la Oficina de Producción de Agua Potable y Tratamiento de Aguas Residuales, de Aseguramiento de la Calidad y de Distribución y Recolección de la EPS., participaron en la diligencia de constatación fiscal citada por la 2° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental, respecto al caso de supuestos vertimientos indebidos de aguas servidas del Centro Comercial Real Plaza al sistema de alcantarillado de aguas pluviales, en esta visita fiscal se constató que las aguas servidas o de desagües de dicho centro comercial se descargan de forma normal al sistema de alcantarillado de aguas residuales de la ciudad; deslindando responsabilidad de EMAPACOP S.A.; esta actividad se realizó en la Av. Centenario N°1642, lote 16 en el Distrito de Yarinacocha.

EMAPACOP SA, OTASS y Usted, trabajando juntos para brindar un mejor servicio.


marzo 15, 2022
4.jpg

Personal operativo de la Oficina de Distribución y Recolección de la Gerencia de Operaciones de la EPS., realizó los trabajos de corte de pavimento, apertura de zanja, reparación de antigua tubería de asbesto y cemento de 14” de diámetro, que presentaba una fuga importante de agua potable, asegurando el trabajo de reparación con la instalación de un dado de concreto armado, el relleno de la zanja , compactación y posterior resarcimiento del pavimento rígido, estas labores se realizaron en la cuadra 05 del Jr. Mariscal Castilla, quedando la vía disponible para el libre tránsito, cabe indicar que los trabajos se realizaron sin necesidad de cortar el servicio de agua potable a la ciudad.

EMAPACOP SA, OTASS y Usted, trabajando juntos para brindar un mejor servicio.


marzo 15, 2022
1-2.jpg

Personal operativo de la Oficina de Distribución y Recolección de la Gerencia de Operaciones de la EPS., continua con la reposición de tapas de buzones en la ciudad, que por el paso continuo de unidades móviles de gran tonelaje se deterioran y/o por el accionar de los dueños de lo ajeno, que roban las tapas para mal venderlo en las chatarrerías, poniendo en riesgo la integridad física de quienes utilizamos la vía pública, en esta oportunidad se colocó la tapa del buzón ubicado en Jr. Faustino Sánchez Carrión Cuadra 11. Distrito de Calleria.

EMAPACOP SA, OTASS y Usted, trabajando juntos para brindar un mejor servicio.


marzo 11, 2022
1-1.jpg

con la finalidad de resolver el problema operacional reportado por un medio de comunicación local.

En la visita, personal técnico especializado constató que el sistema de alcantarillado se encuentra funcionando en óptimas condiciones y que el desborde producido durante el último fin de semana fue producto de las intensas lluvias registradas en la ciudad.

Así también, al revisar las conexiones cercanas a las viviendas se comprobó que muchas de ellas descargan sus drenajes pluviales directamente hacia las cajas de desagüe, lo que produce el colapso del sistema de alcantarillado en épocas de lluvias. Del mismo modo, se comprobó que la existencia de diferentes desniveles en la zona produce pequeños espejos de agua por diversas partes del asentamiento humano.

Ante esta problemática, EMAPACOP S.A., procedió a la limpieza de las redes de alcantarillado, a fin de optimizar el flujo de aguas residuales como parte de la solución a esta problemática.

A su vez, a través de la Oficina de Imagen Corporativa y Gestión Social, programará visitas de sensibilización a los vecinos de la zona, con la finalidad de promover buenos hábitos para la conservación de las redes de alcantarillado y el adecuado manejo del agua potable.

EMAPACOP SA, OTASS y Usted, trabajando juntos para brindar un mejor servicio.


EMAPACOP S.A

LA EMPRESA

Somos una Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Derecho Privado, cuyas actividades están normadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).



SIGUENOS EN

NUESTRAS REDES SOCIALES

Sigue nuestras actividades.