Ministerio de Vivienda, OTASS y EMAPACOP S.A. mejoran calidad de vida de pobladores de sector La Hoyada

febrero 16, 2023por admin
WhatsApp-Image-2023-02-15-at-5.11.45-PM-1280x576.jpeg

Cerca de dos mil personas de los asentamientos humanos Prolongación Sáenz y 29 de Julio del sector La Hoyada del distrito de Callería en Pucallpa podrán ahora mejorar su calidad de vida a través del acceso al agua potable, gracias a la puesta en operatividad de dos piletas públicas, instaladas gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo (EMAPACOP S.A.)

Este trabajo permitirá que las familias de ambos asentamientos humanos, cuenten con agua potable segura y apta para el consumo humano, tras más de cinco años y que, así, minimicen el riesgo de contraer enfermedades por beber agua no tratada.

A la puesta en funcionamiento de las dos piletas públicas, realizada el 15 de los corrientes en horas de la tarde, asistieron el gerente general de EMAPACOP S.A., Mirko Jurado Dueñas, la gerente comercial, Patricia Flores Perdomo; el encargado de Presión y Continuidad, Oscar Vía Malpartida, los presidentes de los AA.HH. beneficiados, Leyla Zurita Zelada y David Llaccha Huamán, respectivamente.

“Las piletas brindan agua potabilizada, segura para el consumo humano, con ellas se busca además minimizar los peligros a los que están expuestos los pobladores, en especial niñas y niños; al buscar agua lejos de sus viviendas”, detalló el gerente general de EMAPACOP S.A.

Cabe recalcar que la puesta en operatividad de estas piletas, representa una intervención provisional hasta la ejecución de proyectos de inversión pública que permitan contar con soluciones definitivas para la falta de agua potable, sobre todo en un sector que se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad.

EMAPACOP S.A. es una de las empresas de agua administradas temporalmente por el OTASS, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), con el objetivo de darles asistencia técnica y financiera para mejorar la prestación de los servicios que brindan a la población.

 

WhatsApp Image 2023-02-15 at 5.11.45 PM (1)
WhatsApp Image 2023-02-15 at 5.11.44 PM
WhatsApp Image 2023-02-15 at 5.11.44 PM (1)

Pucallpa, 15 de febrero 2023.

EMAPACOP S.A

LA EMPRESA

Somos una Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Derecho Privado, cuyas actividades están normadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).



SIGUENOS EN

NUESTRAS REDES SOCIALES

Sigue nuestras actividades.


Esto se cerrará en 20 segundos

+