Identifican mal uso de desagües durante trabajo de limpieza de red de desagüe

mayo 15, 2024por admin
WhatsApp-Image-2024-05-15-at-8.45.31-AM-2-1280x720.jpeg

NOTA DE PRENSA

Identifican mal uso de desagües durante trabajo de limpieza de red de desagüe

En sector de urbanización FONAVI colindante con avenida Miraflores

 

(Pucallpa, mayo 2024). – El gerente de Operaciones de EMAPACOP S.A., Ing. Wilson Villalva Choque encabezó un operativo de limpieza de la red de alcantarillado ubicada en la urbanización FONAVI colindante con la avenida Miraflores, advirtiendo que algunos usuarios de comercios ubicados en la zona estarían haciendo uso indebido de sus desagües.

 

Tras el aviso de una moradora y usuaria; de malos olores en el mencionado sector, personal de la EPS Emapacop, efectuó la inspección de cada caja de desagüe, constatando la presencia de aceites y grasas en dos puntos, lo cual causó la obstrucción de la línea de alcantarillado y la presencia de malos olores.

 

El gerente de Operaciones de la EPS, se constituyó al lugar acompañado de un equipo de VMA (Valores Máximos Admisibles) encargados de supervisar que los elementos y/o sustancias emitidos por los usuarios comerciales no causen contaminación en la red de alcantarillado, informando que en los siguientes días se estará notificando a todos los propietarios de los comercios de la zona para que puedan realizar las modificaciones necesarias y así cumplir con lo establecido en el reglamento de los VMA; “algunos de los comercios aún se encuentran bajo la categoría de usuario doméstico y es necesario realizar su recategorización para que el equipo de VMA pueda ejecutar la intervención correspondiente” informó.

 

Un equipo de aguas residuales también acudió al punto y realizó la limpieza y descolmatación de toda la red de desagüe con el uso de una cisterna y un Hidrojet Remolcable, además sustrajo bolas de grasa lo cual causaba atoros y malos olores.

 

Mantenimiento de Drenaje Pluvial no es competencia de la EPS

 

Villalva Choque aclaró, que el mantenimiento de los drenajes pluviales no es competencia de la EPS y que la falta de su limpieza produce estancamiento de aguas que con el pasar del tiempo provocan la emisión de malos olores, causando confusión en los vecinos que creen que el problema es ocasionado por la red de desagüe, cuando en realidad la causa es otra.

 

EMAPACOP S.A

LA EMPRESA

Somos una Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Derecho Privado, cuyas actividades están normadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).



SIGUENOS EN

NUESTRAS REDES SOCIALES

Sigue nuestras actividades.


+