EMAPACOP S.A, adquiere nueva balsa de captación y asegura el servicio de agua para Puacallpa.

marzo 15, 2022por admin
1-3.jpg

𝐿𝑎 𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒𝑠𝑎 𝑑𝑒 𝑠𝑎𝑛𝑒𝑎𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑖𝑛𝑣𝑒𝑟𝑡𝑖𝑟𝑎́ 𝑆/ 1’369,543.00 𝑠𝑜𝑙𝑒𝑠 𝑒𝑛 𝑏𝑢𝑠𝑐𝑎 𝑑𝑒 𝑔𝑎𝑟𝑎𝑛𝑡𝑖𝑧𝑎𝑟 𝑒𝑙 𝑎𝑏𝑎𝑠𝑡𝑒𝑐𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑎 𝑙𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑐𝑡𝑜𝑟𝑒𝑠 1𝐴, 1𝐵, 1𝐶, 2𝐴, 2𝐵, 3𝐴, 3𝐵 𝑦 4 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑐𝑖𝑢𝑑𝑎𝑑

Asegurar el servicio de agua potable para la ciudad de Pucallpa es el compromiso de la EPS Emapacop S.A., razón por la cual, suscribió el contrato para la adquisición e instalación de un nuevo artefacto fluvial de tipo pontón para el sistema de captación superficial, con el objetivo de mantener la continuidad del servicio de agua potable.

Esta gran inversión tiene origen en que la EPS tiene interés en garantizar el abastecimiento de las familias pucallpinas, por lo que requiere fortalecer la captación del recurso, ya que, actualmente posee una única balsa de captación flotante equipada con 3 electrobombas de 125 Hp que se encarga de la distribución del agua cruda a la planta de tratamiento de agua potable PTAP de nombre PUCALLPILLO y que opera desde 1994 funcionando ininterrumpidamente las 24 horas del día.

Esta labor, que implica el esfuerzo de operadores y técnicos capacitados, permitió prever un óptimo servicio pese a los constantes embates de la naturaleza y la corrosión en la base del casco de la embarcación producto de casi tres décadas de trabajo.

𝗣𝗹𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗷𝗲𝗰𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝟵𝟵 𝗱𝗶́𝗮𝘀

En ese sentido, y pensando en el aseguramiento del servicio en beneficio de las familias de Pucallpa, Emapacop S.A. lanzó a licitación la adquisición de un nuevo artefacto fluvial de tipo pontón con una inversión de S/ 1’369,543.00 soles, y que estará a cargo del consorcio Pontón, conformado por las empresas Estrucon EIRL – Servicios Múltiples y Astillero Naval Segura SAC – Servicios y Construcciones Fluviales El Maderero SRL. El plazo de ejecución es de 99 días y tendrá una garantía comercial 3 años y 1 día.

Es importante destacar que la captación del agua cruda superficial proveniente del río Ucayali abastece al 70% de la población, lo que la inversión hecha por la EPS Emapacop S.A. garantizará la continuidad del abastecimiento de agua potable de los sectores 1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 3A, 3B y 4 de la ciudad de Pucallpa.

Emapcop S.A. renueva así su compromiso con mejorar su servicio al ciudadano, a través de proyectos de inversión que benefician directamente a las familias ucayalinas.

Emapacop S.A., OTASS y usted, trabajando juntos por un mejor servicio.

EMAPACOP S.A

LA EMPRESA

Somos una Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Derecho Privado, cuyas actividades están normadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).



SIGUENOS EN

NUESTRAS REDES SOCIALES

Sigue nuestras actividades.


Esto se cerrará en 20 segundos

+